Jueves 02 de Mayo de 2024

Mujer acusada de trata, queda presa

Redacción [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. De las dos mujeres que viven en el fraccionamiento Praderas del Río y que fueron acusadas de “regentear” a una menor de edad, sólo una fue llevada a prisión, pues la otra quedó en libertad, aunque continúa en investigación. Fue anoche cuando un Ministerio Público del Fuero Común, resolvió […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. De las dos mujeres que viven en el fraccionamiento Praderas del Río y que fueron acusadas de “regentear” a una menor de edad, sólo una fue llevada a prisión, pues la otra quedó en libertad, aunque continúa en investigación.

Fue anoche cuando un Ministerio Público del Fuero Común, resolvió la situación legal de María y Julia, quienes estaban detenidas desde el pasado fin de semana, por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.

Por ese delito las dos quedaron en libertad, bajo las reservas de ley, pero como ya se había informado, había una familia del fraccionamiento Praderas del Río, que las acusaba de haber “vendido” a una niña, a un adulto, para que abusara sexualmente de ella.

Y el personal de la Fiscalía General de Justicia reunió pruebas y testimoniales, con las que podrían probar la responsabilidad de una de las mujeres, de nombre María, así que integraron una carpeta de investigación y la enviaron al Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión.

Por eso anoche María, en cuando puso un pie fuera de las celdas preventivas, fue trasladada al Centro Penitenciario de Ciudad Valles, donde quedó a disposición de la autoridad que la requirió, por los hechos con apariencia de delito de trata de personas y abuso .

Mientras que Julia fue liberada, debido a que no hubo suficientes pruebas que la incriminaran, aunque las autoridades continúan con las investigaciones.

El delito de trata de personas de acuerdo al Código Penal vigente, podría alcanzar una penalidad de 15 a 30 años de prisión, y el delito de abuso sexual alcanza una penalidad de 2 a 5 años de cárcel.

Será en los próximos días cuando el juez resuelva la situación de esta persona.

Notas Relacionadas