Jueves 02 de Mayo de 2024

Regreso a clases baja las ventas

Aunado a ello, no hay trabajo hasta que se reactiva el sector cañero.

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- Para el sector comercial los meses de agosto a octubre son un martirio, ya que las bajas ventas que tienen durante estos tres meses hace que algunos de los comerciantes decidan cerrar hasta que se reactive el comercio, que es cuando inicia la zafra. Señalan que las ventas bajan hasta en un 60 por ciento en su totalidad.

Karel Zamudio Martínez, comerciante de esta localidad, mencionó que uno de los problemas que enfrentarán durante los próximos tres meses son las bajas ventas, ya que con el inicio de clases las familias gastan más en los útiles escolares que hasta en la misma comida, por lo que esto genera que algunos comercios tengan que cerrar debido a que no tienen ni para surtirse de mercancía. Por ello, no duda en catalogar estos tres meses como un martirio para el sector comercial.

Por lo menos en un 60 por ciento bajan las ventas debido a la falta de empleos, ya que el única entrada económica que se tiene es de los turistas o bien de la zafra pero estas dos actividades sólo se pueden realizar en periodo vacacional o puentes y éste se tiene hasta el mes de noviembre.

Igualmente la zafra también emplea gente durante una temporada, por lo que espera que no afecten tanto las bajas ventas.

Notas Relacionadas