Domingo 28 de Abril de 2024

Investigan regidores laudo millonario

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El laudo pendiente por 4.7 millones de pesos sigue siendo investigado y no quitarán el dedo del renglón hasta que quede claro, dijo el regidor Néstor Alejando Rivera Aguilera, quien señaló que la titular de la comisión de Asuntos Laborales, la regidora Irma Hernández Medina les hizo el […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El laudo pendiente por 4.7 millones de pesos sigue siendo investigado y no quitarán el dedo del renglón hasta que quede claro, dijo el regidor Néstor Alejando Rivera Aguilera, quien señaló que la titular de la comisión de Asuntos Laborales, la regidora Irma Hernández Medina les hizo el llamado a varios de los miembros del Cabildo para tener una reunión.

En esa reunión les presentaron un informe de los asuntos que se llevan actualmente en el Ayuntamiento, es un resumen ejecutivo en el tema donde no ponen los nombres, ni dan el número de expediente.

Sobre ese tema, el regidor Néstor hizo una acotación durante la pasada sesión de Cabildo ya que requieren tener transparencia de las acciones legales que ha tenido la Sindicatura del Ayuntamiento en estos temas, en la importancia de poder cuidar las arcas municipales.

Señaló que él siempre lo ha mencionado, que el tema de los laudos es un lastre para todos los ayuntamientos y requieren saber qué es lo que han hecho, cuántas acciones legales llevan, qué contestaciones han hecho y cuáles no se han ido para tener certeza jurídica sobre este tema.

“Se debe de dejar claro a la ciudadanía que aun cuando los regidores terminen la administración en 2021 tienen responsabilidad en el tema de los laudos laborales y la Auditoría Superior del Estado actualmente llama a regidores de hace dos o tres administraciones para que rindan un informe de lo que hicieron o de lo que dejaron de hacer”.

Mencionó que desconocen con exactitud cuántos laudos laborales están pendientes pero quedaron de realizar una segunda reunión y esperarán a ser convocados sobre todo en el tema de la transparencia.

Dijo que no se trata de afectar a nadie sino por el contrario se trata de cuidar la administración.

Notas Relacionadas