Viernes 26 de Abril de 2024

Que Toño Juárez reparte despensas como precampaña

Critican que a los cortadores de caña no les entregó

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Reparto de despensas por parte de Antonio Juárez Torres no debe ser utilizado como reflector político para su precampaña en busca de la reelección.

Eduardo Maldonado Torres, aspirante a la dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio Plan de Ayala, señaló que los productores están inconformes con el trabajo de Toño Juárez y que en varias ocasiones se los han hecho saber, además en esta ocasión repartió despensas entre vendedores ambulantes, lo cual es bueno, pero primero debió ver por los productores y no por andar figurando junto con el diputado Ricardo del Sol.

Señaló que son más de 400 los cortadores de caña a los que no les entregaron sus despensas al finalizar el corte por su trabajo realizado, los afectados fueron de municipio de Tanlajás, y fue por el esfuerzo de algunos cabos que pudieron entregarles algunas despensas.

Dijo que los cortadores la están pasando muy mal porque no tienen dinero y la zafra estuvo muy corta, esto les generó pérdidas en sus ingresos por la falta de trabajo y ahora ni despensas les dieron.

Además, que, si Antonio Juárez gastó recursos de la agrupación, primero debió convocarlos a asamblea para que les preguntaran si estaban de acuerdo con esta donación porque obviamente les será descontada a los integrantes del gremio.

Dijo que todos los ciudadanos merecen recibir apoyos y más en estos tiempos de crisis por el coronavirus y la falta de trabajo, pero el sector cañero fue devastado por la sequía, salieron en ceros y los productores y sus familias también tienen derecho a recibir una despensa.

Notas Relacionadas