Martes 30 de Abril de 2024

PAN-PRI rechazan reasignar el Fondo Metropolitano

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Legisladores federales del PAN y del PRI coincidieron en que defenderán los tres mil 600 millones de pesos del Fondo Metropolitano destinado a crear obra pública en 74 ciudades del país, de las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de redirigirlos de manera nada transparente a combatir los efectos de […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Legisladores federales del PAN y del PRI coincidieron en que defenderán los tres mil 600 millones de pesos del Fondo Metropolitano destinado a crear obra pública en 74 ciudades del país, de las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de redirigirlos de manera nada transparente a combatir los efectos de la pandemia de COVID-19 en México.

El panista Xavier Azuara Zúñiga afirmó que desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cual él forma parte, se defenderán los proyectos de San Luis Potosí, pues dijo que tanto en la zona metropolitana de la capital como en la Zona Media “hay proyectos que se buscan desarrollar con este Fondo Metropolitano”.

“López Obrador quiere que lo que iba destinado a 74 zonas metropolitanas en el país se use simplemente con su aprobación, sin consultar a las autoridades locales interesadas y dejando a un lado proyectos esenciales. Él busca usar ese dinero sin claridad alguna”, dijo.

Además, mencionó Azuara Zúñiga, no es necesario quitar esos tres mil 600 millones de pesos a proyectos de los estados. Pueden obtenerse mayores recursos de las obras faraónicas que AMLO se empeña en realizar, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.

Por su parte, la diputada federal del PRI, Sara Rocha Medina, expresó que, de entrada, los legisladores priístas se oponen al uso del FonMetro porque no existe claridad ni en las reglas, ni en el destino que el Presidente dará a ese dinero.

“Estamos en negociación. Nos convocarán para el próximo 5 de mayo, me parece, pero, en caso de que aceptemos, debe haber transparencia y debe quedar claro que será únicamente respecto a los fondos de este año, porque no queremos que cada vez que se tenga un problema nacional, el Presidente quiera meter mano a estos recursos”, concluyó.

Notas Relacionadas