Domingo 28 de Abril de 2024

NFL evita reaccionar a nueva tanda de tuits de Trump

(AP) WASHINGTON.- Sin importar los otros desafíos que afronta su gobierno, el presidente Donald Trump no deja de comentar sobre la NFL, al tuitear el martes sobre los índices de teleaudiencia de la liga de futbol americano e insistir en el despido de los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional. La NFL, por […]

(AP)

WASHINGTON.- Sin importar los otros desafíos que afronta su gobierno, el presidente Donald Trump no deja de comentar sobre la NFL, al tuitear el martes sobre los índices de teleaudiencia de la liga de futbol americano e insistir en el despido de los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional.

La NFL, por su parte, no está dispuesta a seguir un tira y afloja con Trump.

“Está cumpliendo con su derecho a expresarse”, declaró el portavoz de la liga Joe Lockhart en una teleconferencia con reporteros. “Y yo cumplo con mi derecho a no reaccionar”.

Al consultársele sobre la posibilidad de que la NFL castigue a jugadores o empleados de la liga por sus acciones durante la entonación del himno antes de los partidos, Lockart esquivó el tema.

“Yo cedo las conjeturas a los demás. No voy a entrar en ese terreno”, dijo.

Por quinto día seguido, Trump entró en la discusión, que se remonta a un discurso que dio a simpatizantes en Alabama la noche del viernes, cuando se refirió al quarterback Colin Kaepernick como un “hijo de…” por su gesto de arrodillarse durante el himno.