Domingo 28 de Abril de 2024

Solo el 15% de locatarios no esenciales cierran por disposición de la Federación y del Estado

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. De 500 oficios que entregó la Dirección de Comercio a locatarios de negocios no esenciales, sólo un 15 por ciento hizo caso y cerró, el resto continúan laborando de manera habitual, aun cuando la disposición es emitida por una autoridad Estatal de Salud debido a la contingencia sanitaria por […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. De 500 oficios que entregó la Dirección de Comercio a locatarios de negocios no esenciales, sólo un 15 por ciento hizo caso y cerró, el resto continúan laborando de manera habitual, aun cuando la disposición es emitida por una autoridad Estatal de Salud debido a la contingencia sanitaria por el brote de Covid-19.

Y es que de manera definitiva los comerciantes no esenciales han referido que se mantendrán abiertos, contando con las disposiciones de salud,  ante esta situación las autoridades analizan que acciones se tomarán a fin de lograr que se acaten las medidas, y con ello prevenir un brote de esta enfermedad en el Municipio.

Los locatarios han solicitado a las autoridades municipales el permitirles tener abierto, aunque estas les han referido que las disposiciones son de la Federación y del Estado, por lo que ellos solamente fueron el conducto necesario para hacerles llegar el oficio, con ello se deber de acatar a suspensión laboral al 30 de mayo.

Notas Relacionadas