Martes 30 de Abril de 2024

Envician a menores en las comunidades

en ejido La Lima, los alumnos de secundaria llegan ebrios a estudiar

Magui López

[Huasteca Hoy]

Menores son alcoholizados en las comunidades por personas que venden de manera clandestina alcohol, tan sólo en el ejido La Lima alumnos de secundaria llegan casi ebrios al plantel.

Interpondrán denuncias para poder catear las viviendas e imponer sanciones, dice la directora de Comercio María Fernanda Buendía Márquez.

Ya son varias las denuncias que se han presentado por la venta de bebidas embriagantes, desde yuco hasta cerveza de manera clandestina en comunidades de la localidad y lo más preocupante es que se está vendiendo a menores.

Apenas hace una semana el director de la secundaria del ejido La Lima pidió la actuación de la autoridad, para poner un alto a la comercialización irregular de este producto, debido a que alumnos llegan a clases alcoholizados.

En esta comunidad están identificadas cuando menos siete viviendas que se dedican a esta actividad, pero ha sido imposible imponer sanciones al no comprobar esta actividad ilícita, por lo que serán denunciados ante el Ministerio Público para realizar el cateo en los domicilios y de esta manera aplicar la ley.

“El Código Penal establece sanciones, pero yo he platicado con las autoridades ejidales que si el Municipio no puede actuar y ellos tienen miedo de hacerlo por temor a represalias entonces se debe pedir el apoyo del MP”.

Es un problema que sí está afectando a la mayoría de las comunidades, pero hay quienes ante el temor de que les hagan algo no los denuncian, y cuando lo hacen se niegan a ratificarla.

Notas Relacionadas