Lunes 29 de Abril de 2024

SLP ya despunta en feminicidios

Suman 9 en marzo; el estado es noveno y el municipio de la capital, octavo, según reporte de la SNSP

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

Apenas en el tercer mes del año, San Luis Potosí se ubica entre los diez primeros sitios por el número de feminicidios en el estado y en el municipio de la capital.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer el reporte mensual de información sobre violencia contra las mujeres, que reveló que hasta el primer trimestre, se registran nueve feminicidios, lo que ubica a la entidad en el noveno sitio entre las de mayor incidencia.

El Estado de México, con 34 mujeres asesinadas, lidera la lista, seguido de Veracruz, con 25, y Puebla, con 22.

Por otra parte, en el municipio de la capital se consignaron cuatro de ellos, con lo que se ubica en el octavo lugar entre los municipios con mayor número de estos crímenes.

En el caso de las alcaldías, los cuatro primeros lugares, Tijuana, Monterrey, Puebla y Culiacán, registran cinco feminicidios.

Con cuatro, además de San Luis, están Manzanillo, Lerdo, Durango y García, Nuevo León.

El año pasado, el municipio capitalino se ubicó como el cuarto de mayor incidencia, con 13 casos.

Por otra parte, la incidencia de llamados de emergencia por abuso sexual en San Luis también se ubicó entre las diez primeras de los estados. Con 58 casos, se ubicó en el octavo sitio.

El reporte también establece que hubo cuatro mil 103 llamadas de emergencia por violencia familiar y 927 por violencia de pareja.

En el caso de las violaciones, hubo 23 llamadas de denuncia.