Domingo 19 de Mayo de 2024

Borrachines tirados en la calle, imagen común

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La venta de alcohol en el municipio y la presencia de personas en estado de ebriedad sobre las calles es un panorama que se ha vuelto común en la ciudad, en algunos casos se quedan a dormir “la mona” en cualquier lugar, sin importar que su vida esté en riesgo.

El sábado por la tarde un hombre en evidente estado de ebriedad decidió dormirse sobre la carpeta asfáltica, cerca de la base de los taxis que se ubican sobre la avenida Adolfo López Mateos, el sueño era más fuerte que el miedo y se quedó dormido en el sitio.

Esa es la imagen que se puede ver a diversas horas del día en este Pueblo Mágico, personas que después de consumir aguardiente que se vende en las tiendas de la zona centro, se duermen en diversas calles, en algunas obstruyendo totalmente la banqueta y orinándose en el sitio, sin importar que sean fines de semana o días en que haya afluencia de turismo.

Y es que la venta de aguardiente es demasiada en el municipio, sin que hasta el momento se tengan revisiones en los comercios en donde se expende esa bebida, provocando serios problemas a la ciudadanía y dejando una mala imagen ante el turismo que llega a este municipio.

El sujeto que se quedó dormido en el lugar después de un rato y como si nada se levantó del sitio, recogió lo que ahí tenía y se retiró, como si nada, pues ni la policía se ocupó de moverlo.