Sábado 27 de Abril de 2024

Detectan cuatro nuevos contagios de Covid-19

Rubén Pacheco [email protected]   San Luis Potosí reporta cuatro casos positivos más de Covid-19 y con ello contabilizar un total de 89 contagios. Aunado a ello, en 24 horas hubo ocho egresos hospitalarios y aumentó a dos los pacientes hospitalizados que ingresaron a unidades de cuidados intensivos (UCI), como sospechosos y confirmados al virus SARS-Cov-19. […]

Rubén Pacheco

[email protected]

 

San Luis Potosí reporta cuatro casos positivos más de Covid-19 y con ello contabilizar un total de 89 contagios. Aunado a ello, en 24 horas hubo ocho egresos hospitalarios y aumentó a dos los pacientes hospitalizados que ingresaron a unidades de cuidados intensivos (UCI), como sospechosos y confirmados al virus SARS-Cov-19.

Este domingo, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), reportó una persona ubicada en la UCI o área de terapia intensiva, hospitalizada en un complejo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, precisó que hasta este lunes se contabilizan 31 personas hospitalizadas como sospechosos y confirmados, de los cuales cinco resultaron positivos, ocho negativos y 18 pendientes de los resultados de estudio.

A su vez, detalló que 12 se encuentran graves, 11 en nosocomios del IMSS y uno en un hospital privado; y 16 se reportan como estables, 5 en unidades privadas, 4 en el Hospital General de Soledad, 3 en el IMSS, 2 en el IMSS-Bienestar y 2 en instituciones de la Ssa.

Reportó que los nuevos pacientes que accedieron a las UCI, se localizan en un hospital de IMSS Bienestar y otro en un centro hospitalario adscrito a la Ssa, quienes “están luchando por su vida”, enfatizó.

Indicó que los nuevos casos, todos de transmisión local o comunitaria, son dos hombres y dos mujeres, tres de entre 25 a 44 años y una de 50 a 59 años de edad; tres son residentes de la capital y uno de Ciudad Fernández.

Describió que, de los 89 casos confirmados, 64 se ubican en la capital potosina; Santa María del Río y Soledad de Graciano Sánchez, cada uno con 7; Matehuala con 4; Ciudad Fernández con 2; y Ciudad Valles, Aquismón, Tierra Nueva, Matlapa y Coxcatlán, cada uno con un contagio.

Notas Relacionadas