[AP]
MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester City venció el sábado 2-1 a Leicester para treparse al tercer lugar en la tabla de la Premier, en un partido en el que sus rivales tuvieron un penal anulado por dos toques.
Riyad Mahrez resbaló cuando pateaba el penal por Leicester A los 77 minutos y el balón golpeó su pie de apoyo, rebotando al ángulo. El árbitro anuló el gol, indicando con dos dedos que Mahrez había dado dos toques consecutivos.
Goles de David Silva a los 29 minutos y Gabriel Jesús, de penal a los 36, dieron al City una ventaja de 2-0 en el Etihad Stadium.
Leicester había sido dominado hasta ese punto, pero replicó con una espectacular volea de Shinji Okazaki a los 42 y causó problemas a Man City en el tramo final.
City se colocó dos puntos por encima de Liverpool, que cayó al caruto antes de su partido del domingo en casa del West Ham, en la contienda por la clasificación para la Liga de Campeones la campaña próxima.
City necesita ahora solamente una victoria en sus dos últimos partidos _ en casa contra West Brom y de visita en Watford _ para asegurarse al menos el cuarto puesto.
Arsenal, en tanto, mantuvo vivas sus esperanzas de asegurarse el pase a la Liga de Campeones al vencer enfáticamente a Stoke City 4-1, para afianzarse en quinto puesto y pisándole los talones a Liverpool.
Dos goles de Olivier Giroud, uno de Alexis Sánchez y otro de Mesut Özil le dieron el triunfo a Arsenal, que aún necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar por tropezones de City o Liverpool.
Swansea dio otro paso para evitarse el descenso al imponerse 2-0 al relegado Sunderland 2-0. Fernando Llorente y Kyle Naughton anotaron los goles de Swansea en la primera mitad.
En otros partidos de la jornada, Southampton venció a Middlesbrough 2-1 y Bournemouth a Burnley por la misma cuenta.