Lunes 29 de Abril de 2024

Comerciantes no esenciales se niegan a cerrar

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]   XILITLA. Pese a que el director de Comercio Municipal giró un oficio para el cierre de negocios no esenciales, y de esta forma evitar la aglomeración de gente en las calles, algunos han hecho caso omiso a este documento, y mantienen abierto como todos los días. El funcionario municipal, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Pese a que el director de Comercio Municipal giró un oficio para el cierre de negocios no esenciales, y de esta forma evitar la aglomeración de gente en las calles, algunos han hecho caso omiso a este documento, y mantienen abierto como todos los días.

El funcionario municipal, José Méndez Pedraza, refirió que se envió el documento para todos los comerciantes que  son catalogados por la Secretaría de Salud como no esenciales, los cuales deberían haber cerrad desde el pasado jueves, aunque muchos acataron la disposición fueron más los que siguieron abriendo.

Expresó que el personal de salud ha sido muy enfático en referir que esta medida se origina por el brote de COVID-19 en el mundo, y para evitar la propagación de esta enfermedad se debe evitar los espacios en donde se puedan presentar aglomeraciones de personas, sin embargo en este Municipio los comerciantes hicieron caso omiso.

El funcionario de comercio municipal indicó que únicamente podrán abrir empresas de transferencias monetarias, bancos, tiendas de abarrotes, mercados de comidas, carnicerías, restaurantes sin ventas de bebidas alcohólicas.

Expresó que este día iniciará con el voceo en la zona centro indicando las disposiciones de que todos los comercios no esenciales deben mantenerse cerrados, “aunque unos cerraron sus locales otros más estaban abiertos” expresó.

 

Notas Relacionadas