Martes 30 de Abril de 2024

Pide la Coepris suspender todos los velorios

La medida forma parte de las acciones preventivas contra el Covid-19

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) envió un documento a las autoridades municipales en donde se les indica sobre la medida de la suspensión de los velorios, esto como parte de las acciones que se toman por el brote de coronavirus en el Estado.

El alcalde Eduardo Martínez Morales indicó que en el documento se indica que se deben suspender todos los servicios de velación, acciones que se encuentran dentro de las medidas sanitarias que emite la Secretaría de Salud por la contingencia que actualmente se tiene a nivel mundial.

El jefe de la comuna indicó que en el municipio ya se contaban con ciertas restricciones para este tipo de situaciones, ahora con la notificación enviada por la Coepris se ha dado a conocer a las agencias funerarias de este lugar que no podrán realizar las velaciones, en tanto, se pide a las familias que pasen por este proceso entender la situación.

Y es que en las comunidades la velación de los difuntos es algo que no puede pasar por alto, sin embargo, en esta situación de la pandemia se ha tenido que solicitar a los jueces auxiliares el no permitir estas acciones.

 

Notas Relacionadas