Domingo 28 de Abril de 2024

Cierre de válvulas en ejidos deja sin agua la zona tének

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Ante los constantes cortes de agua que hay en la zona tének de Ciudad Valles, el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores explicó que gente de Buenavista y de Rancho Nuevo están cerrando válvulas para que no se les tire el agua de sus contenedores y eso ha dejado […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ante los constantes cortes de agua que hay en la zona tének de Ciudad Valles, el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores explicó que gente de Buenavista y de Rancho Nuevo están cerrando válvulas para que no se les tire el agua de sus contenedores y eso ha dejado sin el vital líquido a casi 17 mil personas.

En los dos ejidos de referencia, algunos pobladores evitan el tirado del agua cerrando las válvulas general de la tubería que lleva agua a los 17 mil habitantes de este lugar porque sus tinacos comunitarios no tienen flotadores para detener el flujo y eso es lo que ha estado pasando en estos últimos días “una cuestión política”, manifestó Machuca Flores.

Durante semanas, habitantes de La Subida y de San Antonio Huichimal se han estado quejando de que se han quedado sin agua durante días enteros y luego de que Obras Públicas hizo una investigación al respecto,  se dio cuenta de que habitantes de estos dos lugares cerraban para beneficio de ellos y perjuicio de los demás las llaves de distribución, cuestión que tendrá que dirimir el mismo Machuca con los de Buenavista y de Rancho Nuevo.

Notas Relacionadas