Sábado 27 de Abril de 2024

El viernes, en SLP, conferencia mañanera de López Obrador

También realizará un evento en el municipio de Mexquitic

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Este próximo viernes 6 de marzo se realizará en San Luis Potosí la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías indicó que el Ejecutivo Federal llegará desde el jueves por la noche, para el viernes a las seis de la mañana presidir la reunión de seguridad y posteriormente la rueda prensa en la Zona Militar, con los representantes de los medios de comunicación.

Mencionó que después está previsto un evento en el municipio de Mexquitic, para dirigir un evento del programa de Bienestar y acercar los beneficios a la población, pues posteriormente AMLO partirá a una gira al estado de Zacatecas.

Descartó que vayan a implementar un operativo especial de seguridad, pues el presidente confía en los ciudadanos, por lo que la seguridad será la de siempre.

Con relación a que los Comuneros de San Juan de Guadalupe anunciaron su disposición a donar las tierras para la creación de la vía alterna hacia la carretera 57, Leal Tovías, indicó que esas personas han hablado de una aportación de 8 mil y 10 mil hectáreas para que sea área natural protegida.

Indicó que existe buena voluntad por parte de los comuneros, y que el Gobierno se encuentra a la espera del estudio que efectúa la UNAM, para conocer cuál será el área natural protegida.

Notas Relacionadas