Martes 30 de Abril de 2024

Parajes secos bajarían la afluencia de turismo

La única opción del Comité de Cuenca del Río Valles, es que haya tandeos agrícolas: hoteleros

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Por desolador que se escuche, si se secan los parajes de la Huasteca, no habrá cómo atraer al turismo a esta zona, de acuerdo con el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Valles y la Huasteca, Carlos Solares Sánchez.

Sería “el peor de los escenarios porque perderíamos el producto que vendemos, o sea, ¿alternativas? Sí, está Xilitla nada más y las tirolesas, pero incluso éstas bajan de afluencia cuando no hay cascadas”, opinó el especialista en temas turísticos.

“La verdad no pensamos o no creemos que haya una alternativa. Sobre todo, porque lo que vendemos es eso: cuando una persona está en la Ciudad de México, la publicidad te muestra las cascadas, el río color turquesa y a eso vienes aquí. Es una cosa grave”.

La única opción que han visto con los miembros del Comité de Cuenca del Río Valles es que haya tandeos agrícolas (turnos para regar de los ejidatarios y que no lo hagan indiscriminadamente) y lo más importante, que la hidroeléctrica que desvía agua del río en Micos y que se recarguen las caídas de agua, porque ahora sólo hay agua en Las Pozas y la última cascada es la que todavía tiene líquido, aunque muy poco.

Notas Relacionadas