Viernes 26 de Abril de 2024

Once parejas formalizan su relación en boda comunitaria

Los beneficios alcanzan hasta a los hijos de los contrayentes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.-  Fueron 11 las parejas que el fin de semana contrajeron nupcias por el civil, dentro de una de las campañas realizadas por la Oficialía del Registro Civil, de bodas comunitarias, teniendo como mudo testigo la Iglesia de San Diego de Alcalá.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que esta es la primera campaña de bodas comunitarias que se realiza y que tuvo un gran éxito, felicitó a todas las parejas que decidieron darle certidumbre jurídica a su relación.

El edil indicó que al contar con un documento de la legalización de su unión, también se apoya a que los hijos tengan más beneficios, fueron muchas las parejas entre personas jóvenes y otras de la tercera edad, que aprovecharon esta campaña para casarse, algunas de estas relaciones ya tenían convivencia desde hace muchos años.

Se espera que en una próxima campaña se reúnan más personas para casarse, “nos fue bien, gracias al apoyo de las diversas direcciones, y del DIF Municipal, que realizó una promoción, se tuvieron las 11 parejas y sabemos que se podrán tener más en una próxima ocasión”, indicó el edil.

El evento se realizó en el exterior de la iglesia en donde se ofreció un pequeño convivio amenizado por un trío, los novios bailaron la tradicional víbora de la mar.

Notas Relacionadas