Domingo 28 de Abril de 2024

Se deshumaniza SLP: Arzobispo

Padres de familia, docentes y la Iglesia deben conformar un “código de justicia natural”: Cabrero

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Si bien no debe minimizarse el hecho, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, demandó a la ciudadanía no escandalizarse por la localización del cuerpo de un bebé en un tiradero, pues “a lo mejor nosotros estamos peor”.

Este sábado por la tarde, se dio a conocer el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en un basurero, ubicado en una localidad de Villa de Reyes, cuyo cuerpo ya presentaba desmembramiento, posiblemente por fauna que lo devoró.

Cabrero Romero argumentó que la revelación de ese delito, es una denuncia a la sociedad, es decir, la generación y creación de la iglesia, el gobierno, los medios de información, el magisterio y todos “los que influimos” en la población.

Después de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, lamentó que ese y otros sucesos delictivos, muestran la forma en cómo San Luis Potosí se está deshumanizando y la pérdida de dignidad de las personas.

De acuerdo con el prelado, el clero no juzga por qué se cometió el delito, ya que eso es competencia de Dios. “Es una nota significativa porque San Luis está caminando poco a poco y con tanta muerte (…) a esa deshumanización”.

Para el prelado potosino, “ya es hora” de que padres de familia, docentes, la iglesia y otros sectores de la sociedad se unan en un bien común y se interesen para conformar un “código de justicia natural”, enfocado en amar la vida.

“Yo digo que no miremos con fariseísmo esto (el abandono del cadáver del infante), es decir, escandalizarnos cuando a lo mejor nosotros estamos peor. Lo digo porque todo esto es una denuncia a la sociedad que estamos generando, que estamos creando”, expuso.

Notas Relacionadas