Domingo 05 de Mayo de 2024

Sefin aclara que pedirá carta compromiso para licencia de conducir

Por Rubén Pacheco Huasteca Hoy Luego que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que ya no se solicitará la carta compromiso para la obtención de licencias de conducir gratuitas para evitar una cuestión recaudatoria, Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), atajó que sí será necesaria, pues se trata de un “mero formato” para la ciudadanía que “se […]

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Luego que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que ya no se solicitará la carta compromiso para la obtención de licencias de conducir gratuitas para evitar una cuestión recaudatoria, Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), atajó que sí será necesaria, pues se trata de un “mero formato” para la ciudadanía que “se sienta capaz” de manejar un automotor.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, anunció que, a partir del 1 de marzo ya no se expedirán constancias de manejo para la obtención de licencias gratuitas, y en su lugar los usuarios deberán gestionar una carta compromiso ante la Sefin.

El funcionario estatal dijo, si bien el documento (carta) es un formato donde el peticionario se compromete a tener la capacidad para conducir un vehículo, las constancias de manejo siguen vigentes de forma opcional.

“La carta es un mero formato que se puede adquirir en la página de internet o en cualquier recaudadora al momento de hacer su trámite, y yo creo que, si el ciudadano se siente capaz de poder manejar un automotor, adelante”, declaró.

Reveló que todas aquellas personas que reconozcan su incapacidad para la conducción de un automotor podrán acercarse a la Sefín, en aras de tomar el referido curso de instrucción vehicular y conseguir su constancia.

“Recordemos que este tema de la carta compromiso, pues fue para agilizar el tema y evitar el tema de coyotaje, que era lo que estábamos teniendo con las constancias de manejo. Un tema de coyotaje que te estaban cobrando hasta mil 500 pesos por cada una de ellas y cada hijo de vecina la podía expedir”, describió.

 

 

Notas Relacionadas