Martes 30 de Abril de 2024

Ríos mantienen nivel de caudales

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. En temporada de Semana Santa la mayoría de los sitios en donde se tienen afluentes de agua, son afectados por la falta de lluvias, sin embargo, éstos no se secan y siguen siendo atractivos para el turismo. Lo anterior fue referido por el director de Turismo Municipal Luis Emanuel Aguilar […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En temporada de Semana Santa la mayoría de los sitios en donde se tienen afluentes de agua, son afectados por la falta de lluvias, sin embargo, éstos no se secan y siguen siendo atractivos para el turismo.

Lo anterior fue referido por el director de Turismo Municipal Luis Emanuel Aguilar Méndez, quien indicó que durante los meses de marzo, abril y mayo se acentúa la seca en esta zona, indicando que el cauce de algunas zonas con agua, depende de las lluvias que se registren en estos meses iniciales del año.

En este punto indicó que aun cuando se han presentado serios problemas con la ausencia de lluvias, los ríos en esta zona no se secan, “se ve una disminución importante de agua, pero no se secan los ríos, siguen manteniendo el atractivo para el turismo”, refiriendo que en Semana Santa es cuando muchas personas acuden a estos lugares.

El funcionario municipal mencionó que todos los años se plantea un panorama distinto en cuanto al clima, ya que hay meses muy lluviosos otros no tanto, pero “las personas deben saber que, en esta parte de la Huasteca, las lluvias son las que definen la cantidad de agua en los parajes”, finalizó.

Notas Relacionadas