Lunes 29 de Abril de 2024

Desairan ciudadanos Foro Político Electoral

Más presencia de prensa que ciudadanos hubo en foro, señala Jesús Sierra

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.  Cuestionó Jesús Sierra Acuña que durante el foro Político-Electoral, realizado en la universidad, organizado por el Congreso del Estado en coordinación con el CEEPAC y el  Tribunal Electoral en el Estado, era más la presencia de policías y de prensa que de la propia ciudadanía.

Él también presentó su propuesta político electoral pero aprovechó para dar su opinión respecto a que también hubo más personal del Congreso en dicho foro y dijo que esto denota la falta de interés que tiene la ciudadanía.

Entre sus propuestas  pidió que no haya más “chapulines” y para que los políticos terminen su periodo de gobierno porque luego los ven con justificada preocupación, como en lugar de enfocarse en las actividad que llevarían a tener los cambios sociales que se requieren, desde antes de que tomen posesión ya andan en campaña para la siguiente elección y se distraen de las actividades que reamente tienen que hacer.

Además de la propuesta dijo que es importante que los candidatos a ocupar el puesto de elección popular, deberían registrar por escrito sus compromisos de campaña a cumplir porque luego “se les olvidan como esa de la reducción del 50 por ciento de sus compensaciones y nadie lo hace, al contrario se lo aumentaron”.

También es necesario que los políticos se sometan  detección de drogas de abuso de manera anual, “esto pa0’ que ya no digan mafufadas, porque luego se avientan cada cosa y después se vuelven de piel delgadita y se ofenden cuando los ciudadanos los cuestionan”.

Notas Relacionadas