Jueves 16 de Mayo de 2024

Adictos vandalizan Panteón Municipal

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

A lo único que se meten los que destruyen sepulcros y vandalizan las tumbas es a drogarse, pero como son menores de edad, la autoridad no les hace nada, afirmó el director de Panteones, Sergio Pérez Garza.

Pérez Garza manifestó que el horario del panteón municipal de la colonia Hidalgo –el único al que se meten a hacer desmanes-, es de siete de la mañana, a siete de la noche, sin embargo, ellos saben y han identificado a los vagos que se meten a cotorrear y a hacer desmanes en la tierra sagrada.

Dijo que a lo que se meten es a drogarse, fumar mota, por lo general, pero que no les hace nada la autoridad porque son menores de edad y no se les aplica la ley como a los adultos.

Refirió que lo único que le queda es pedir a los padres de familia de los jóvenes que viven alrededor del camposanto que hablen con ellos para poder erradicar ese problema, solamente que lo ve difícil, porque los jóvenes ya están identificados como problemáticos.

Aunque refirió que en las últimas tres semanas ha disminuido la entrada de los malandrines al panteón, tienen que estar al pendiente para que ya no desacralicen los sepulcros ni se causen daños a la propiedad de los deudos.