Lunes 29 de Abril de 2024

X. Nava acude a caminata de paz en Cuernavaca

Desde el miércoles, el alcalde se encuentra fuera de la ciudad

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Medios nacionales informaron a temprana hora del jueves, el arranque de la caminata por la justicia, verdad y la paz que se realizó en Cuernavaca, Morelos; en varias de las imágenes captadas por los fotógrafos que cubrieron el evento, se observa al alcalde Xavier Nava Palacios.

La marcha encabezada por Julián LeBarón y Javier Sicilia, tiene el objetivo de llegar a Palacio Nacional para solicitar al gobierno federal justicia para las víctimas del crimen.

Al preguntarle al secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, sobre ¿dónde estaba el alcalde?, confirmó que el edil se encontraba en Cuernavaca, pues aseguró que la construcción de la paz es algo que les compete a todos los miembros de la sociedad, y no es prioritario de un color o una ideología.

“Es una marcha en pro de la paz, no es en contra de nadie. San Luis Potosí no ha sido ajeno, Sicilia y Le Baron conoce la situación por la que atraviesa la capital potosina”, argumentó.

El secretario justificó la presencia del alcalde en la marcha y aseguró que esto pone a San Luis Potosí en el mapa nacional, en lo que se refiere a la construcción de la paz.

Confirmó también que desde el miércoles, el alcalde se encuentra fuera dela ciudad, y ha sostenido reuniones en la Ciudad de México.

Al ser cuestionado respecto al mensaje que se envía a la ciudadanía con la presencia del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios en la marcha, y si podría lanzar el mensaje de que la seguridad es un tema que se le salió de las manos, el secretario lo negó y reiteró que su asistencia obedece únicamente a una construcción nacional que involucra a las diferentes voces que quieren la construcción de la paz.

Notas Relacionadas