Lunes 29 de Abril de 2024

Propone Adrián Esper donar bicicletas con dinero público

Dijo que del Ramo 33 pretende comprar este tipo de transportes para los vallenses

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Propone el alcalde Adrián Esper Cárdenas comprar bicicletas con dinero público para concretar parte de su proyecto de la Eco Vía.

Esta mañana durante el homenaje que realizó en la escuela Benito Juárez de San Antonio Huichimal, dio a conocer que en unos meses más van a hacer la Eco vía, “todo el rediseño, para que nuestros hijos, amigos y compañeros se muevan en la ciudad”.

“Más adelante lo vamos a concretar a todo el circuito para que cualquier estudiante llegue en bici, sin gastar combustible o pagar pasaje, eso nos va a dar mucha libertar y justicia social en cuestión de movilidad”, apuntó el edil.

Va llegar un punto cuando terminemos la Eco vía que vamos a presionar para que del Ramo 33 se puedan dar bicis y que ya sea una gran comunidad de bicis en Valles, agregó.

La mayoría de la gente sabe “que la gran parte de las obras las checo en bicicleta, pero ahorita hay muchos carros y puede ser más peligroso, pero eso con el proyecto, ya con las macetas, se va a terminar y habrá más protección para los ciclistas”.

Dijo que la donación de la bicicleta que hizo a una alumna de dicha escuela, representa la justicia social del proyecto que tienen en Ciudad Valles y que vendrán expertos de movilidad al municipio.

Aseguró que tienen programas en las redes sociales para ir preparando a todos los ciudadanos a este proyecto que va a rediseñar la ciudad como una ciudad sustentable, a favor de la reforestación y será de las más bonitas para los turistas.

Notas Relacionadas