Lunes 29 de Abril de 2024

Impartirá sacerdote Espinoza conferencia sobre matrimonios

Los jóvenes deben estar preparados para casarse, señala

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. “No existe el matrimonio perfecto, ni la gente perfecta, pero a la hora de buscar pareja los jóvenes deben estar preparados”, dijo el padre Ángel Espinoza de los Monteros, quien esta tarde dará una conferencia dirigida a jóvenes y matrimonios y quien señaló que su amplia experiencia en matrimonios y parejas, se debe a que desde 1995 ha estudiado todo sobre el matrimonio.

El padre que ha sido viral en redes sociales por sus pláticas sobre la convivencia de pareja y de familia, dijo que los principales maestros deben de ser los padres de familia y de ellos se debería de aprender, lo que falta es formación a pesar de que la Iglesia está haciendo un esfuerzo enorme por apoyar a los matrimonios.

“Antes, como hace 50 años el matrimonio era para siempre, el divorcio prácticamente no existía, entonces una preparadita y ya está, ahora yo sé que la Iglesia literalmente te obliga en el buen sentido de la palabra a tomar cursos a lo largo de todo un año en que te tienes que fijar, cuáles son los valores, las virtudes mínimas que tendría que tener una persona, no podemos buscar la situación ideal”.

Los padres de familia, la Iglesia y todos los movimientos de pastoral que hay por todas partes tienen que hacer un grandísimo énfasis en la preparación de los jóvenes.

En cuanto al tema de la adopción entre parejas del mismo sexo, señaló no estar de acuerdo porque los niños deben de tener la figura materna y paterna, “yo no estoy absolutamente de acuerdo, porque aunque digan mejor que estén con unos homosexuales a que estén solos en unos orfanatorio, sí queremos hacer absolutamente justicia: lo que un niño o un adolescente ha perdido a sus padres, a un madre y una madre, nadie viene de dos hombres y nadie viene de dos mujeres, venimos de un hombre y una mujer y lo que haría justicia es darle a los niños un hombre y una mujer como padres porque con las ideologías de género todo esto es un desastre.

“Se nos quiere hacer creer que esas personas tienen derecho a tener un hijo y no es así, es como si yo como sacerdote quiero tener un hijo, yo no tengo derecho a tener un hijo, hice una elección y yo no juzgo a nadie, los que tienen derecho son los niños indefensos a que alguien los adopte y les ayude a vivir la vida, un niño necesita unos papás”.

Notas Relacionadas