Lunes 29 de Abril de 2024

Ballet de Casa de la Cultura, en la Expo de los Pueblos Indígenas en NL

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. El Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura de este municipio se presentó en la Expo Pueblos Indígenas que se realiza de 6 al 8 diciembre en Monterrey, Nuevo León representando al estado de San Luis Potosí El encargado de este ballet Simeón Hernández indicó que este grupo fue […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura de este municipio se presentó en la Expo Pueblos Indígenas que se realiza de 6 al 8 diciembre en Monterrey, Nuevo León representando al estado de San Luis Potosí

El encargado de este ballet Simeón Hernández indicó que este grupo fue invitado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas,  representando al Estado y al municipio de Tamazunchale, tras su presentación internacional en donde obtuvieron el primer lugar dentro de un concurso de danza.

En esta ocasión los jóvenes acudieron a Monterrey Nuevo León, en donde estarán presentándose hasta este domingo, “estamos felices que cada vez se valore más el bailable huasteco, con ello resaltamos nuestras raíces, poniendo en alto lo que significan nuestras tradiciones y agradecemos la invitación de este organismo para participar en tan importante evento”.

Este grupo de danza se encuentra conformado por jóvenes de diversos puntos de la Huasteca potosina, quienes han realizado giras por diversos lugares y este año tuvieron su viaje a Europa, en donde ganaron el primer lugar, logrando que muchas personas voltearan a ver este importante ballet.