Jueves 25 de Abril de 2024

PC refuerza operativo de atención a indigentes

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Para este miércoles y los restantes días, la Unidad Municipal de Protección Civil de la Capital tiene listo personal operativo para prever la posibilidad de muy bajas temperaturas que obliguen a dar alojamiento en albergues a mayor cantidad de personas en situación de calle, informó el encargado de despacho de la […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Para este miércoles y los restantes días, la Unidad Municipal de Protección Civil de la Capital tiene listo personal operativo para prever la posibilidad de muy bajas temperaturas que obliguen a dar alojamiento en albergues a mayor cantidad de personas en situación de calle, informó el encargado de despacho de la Dirección, Adrián Álvarez Botello.

Explicó que, por ahora, el personal dedicado a ese trabajo del denominado Operativo “Onda Fría” atiende en los albergues a un aproximado de diez personas diarias en situación de calle. Dijo que sin embargo y en días de más frío, la cifra pudiera variar y ser más alta y sin embargo, el programa se mantendrá sin reducir la actividad hasta febrero próximo. Anunció que de ser necesario, el programa será ampliado hasta marzo, sólo si las temperaturas así lo indican. Comentó que los apoyos constan de alimentos calientes y alojamiento, e incluso algunos casos de personas en situación de calle ya son conocidos.

y únicamente se les monitorea para localizarlos en cuanto se presenta una emergencia por las bajas temperaturas.

Aseguró que han llegado algunas familias que no son de San Luis Potosí, pero también se les ayuda a dar alojamiento en los albergues, y admitió que no se ha dado en gran escala, pero es necesario mantener la guardia para evitar alguna emergencia no deseada.