Sábado 27 de Abril de 2024

Tamazunchale destinará 18 mdp al pago de aguinaldo

El ayuntamiento analiza si podrá cumplir con esta obligación laboral

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- El Municipio estará erogando un pago de aproximadamente 18 millones de pesos en aguinaldo, se está definiendo el número de días ya que a los sindicalizados corresponden 90, pero debido a los pagos de laudos laborales se analiza si se podrá pagar esos días.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina es uno de los que más ha sufrido en problemas de dinero, debido a los laudos laborales que ya tiene como pago obligatorio, y que han ahorcado las finanzas del Municipio.

Ante ello se encuentra analizando el Gobierno Municipal los días que serán pagados en el aguinaldo para los trabajadores sindicalizados, ya que son los que perciben más aguinaldo, se indicó que posiblemente esta obligación laboral se entregue en dos partes.

Este es uno de los municipios que cuenta con un mayor número de trabajadores, y aun cuando se ha buscado bajar la nómina, hasta el momento se continúa con números altos, el alcalde indicó que es necesario que los diputados locales puedan apoyar a los Municipios con altos problemas de laudos laborales.

Notas Relacionadas