Lunes 29 de Abril de 2024

Más mujeres quieren hacer el Servicio Militar

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. También habrá jovencitas en el Servicio Militar Nacional (SMN), cada vez es más el interés por parte de ellas de integrarse a prestar su servicio. Rodolfo Blancas Osorio, comandante del 36 Batallón de Infantería, dio a conocer que son 12 las adolescentes que han acudido a preguntar sobre los […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. También habrá jovencitas en el Servicio Militar Nacional (SMN), cada vez es más el interés por parte de ellas de integrarse a prestar su servicio.

Rodolfo Blancas Osorio, comandante del 36 Batallón de Infantería, dio a conocer que son 12 las adolescentes que han acudido a preguntar sobre los requisitos para su servicio de manera voluntaria y dijo que no hay impedimentos para poder participar.

El próximo periodo para realizar el Servicio Militar Nacional inicia el primer sábado del mes de enero de 2020, donde las chicas podrán participar de manera voluntaria durante en el adiestramiento por un año al igual que los varones.

Sin embargo, la asistencia de ellas puede ser variable por el hecho de ser voluntarias y comentó que las mujeres que así lo deseen pueden participar de manera voluntaria cumpliendo los 18 años, las interesadas pueden acudir al 36 Batallón para recibir informes.

Notas Relacionadas