Jueves 16 de Mayo de 2024

Accidente deja 18 personas muertas y 30 más heridas

(EFE)

Berlín. Al menos 18 personas murieron hoy y 30 resultaron heridas, varias de gravedad, al incendiarse un autobús de jubilados en una autopista de Baviera, en el sur de Alemania, después de chocar contra un camión articulado.

Los cuerpos de las víctimas mortales, de entre 66 y 81 años, lograron ser rescatados del autobús varias horas después del accidente ocasionado por el autocar, que había partido de la ciudad alemana de Dresde (este) y se dirigía hacia el lago de Garda (Italia), informaron fuentes policiales.

En el vehículo siniestrado, que se incendió completamente, viajaban 46 pasajeros y dos conductores.

El accidente se produjo sobre las 05:00 GMT, al embestir el autobús de pasajeros el camión articulado, que circulaba a escasa velocidad por el tramo de la congestionada autopista A9, a la altura de la localidad de Münchberg.

Inmediatamente después se desató el incendio, con tal virulencia que los equipos de bomberos desplazados al lugar no pudieron siquiera tratar de sacar los cuerpos de los fallecidos hasta que las llamas no fueron dominadas. Funcionarios se trasladaron al lugar y se sucedieron los mensajes de consternación.