Lunes 29 de Abril de 2024

Mantiene la Sedena campaña de canje de armas de fuego

La campaña se extenderá a los largo de este mes, hasta el día 22

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- El Ayuntamiento en una colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva a cabo la tercera campaña de canje de armas en el año, misma que inició simultáneamente en otros ocho municipios del estado desde el 25 de noviembre.

La Sedena a través de la XII Zona Militar, informó que se realiza la campaña de Canje de Armas de Fuego 2019, con el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, misma que concluirá el 22 de diciembre; esta campaña se realiza en coordinación con el Gobierno de San Luis Potosí.

Este programa tiene como finalidad el intercambio de armas de fuego por una remuneración económica sujeta a tabulador, a fin de reducir la violencia y sus causas, así como garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.

Quiénes se acerquen a los módulos son libres de entregar sus armas y pueden tener la seguridad que no se les cuestionará sobre sus datos ni antecedentes de la misma, solo se les hará entrega de un recibo por el valor del arma y ésta se destruirá en presencia de la persona para que pueda comprobar la transparencia con la que se realiza esta campaña.

Los módulos de recepción de armas de fuego se establecerán en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en el foro al aire libre del Jardín Juárez donde serán atendidos por personal militar del 36 Batallón de Infantería.

Notas Relacionadas