Lunes 29 de Abril de 2024

Jóvenes se preparan para irse a la Basílica de Guadalupe en la Antorcha Guadalupana

Mantiene su devoción por la morenita del Tepeyac

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Antorchistas se preparan para salir el próximo fin de semana a la Ciudad de México, para llegar a la Basílica de Guadalupe desde donde traerán la antorcha a los diversos municipios de la Huasteca Potosina.

Será el 8 de diciembre cuando salgan los jóvenes que conforman la Antorcha de Guadalupe “Corazón de María” quienes se han estado preparando durante todo el año con varias actividades para poder obtener lo que necesitan y salir con tiempo a la Ciudad de México.

Esta antorcha llegará un día antes de los festejos a la Virgen de Guadalupe, los jóvenes recorren la carretera desde la Basílica de Guadalupe corriendo hasta este punto, descansan en algunas zonas ya por la noche para proseguir su recorrido en el transcurso del día.

Esta es una de las primeras antorchas de Guadalupe que se iniciaron en este municipio y que se ha vuelto para los jóvenes una tradición ser parte de ella, aun cuando su fundador ya falleció, es su familia la que preserva esta tradición, invitando cada vez a más jóvenes para que se sumen a este evento de fe.

Los antorchistas son jóvenes hombres y mujeres que como un acto de Fe acuden cada año a la Basílica de Guadalupe, en donde al finalizar la misa traen la antorcha con la luz desde ese lugar y que se reparte en las comunidades al llegar a este municipio.

Notas Relacionadas