Lunes 29 de Abril de 2024

Banda Soles sufre accidente en la sierra de Tamasopo

Redacción [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Tremendo susto se llevaron los integrantes de la Banda Soles originaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pues su autobús se quedó sin frenos cuando iban por la sierra de Tamasopo; afortunadamente el chofer maniobró e ingresó a la rampa de emergencia. Este accidente se suscitó este domingo poco antes […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Tremendo susto se llevaron los integrantes de la Banda Soles originaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pues su autobús se quedó sin frenos cuando iban por la sierra de Tamasopo; afortunadamente el chofer maniobró e ingresó a la rampa de emergencia.

Este accidente se suscitó este domingo poco antes del anochecer, en el kilómetro 33 de la autopista Valles-Rayón, cerca de la entrada al municipio de Tamasopo, y provocó la movilización de los paramédicos de la empresa Autovía, así como de oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, y Protección Civil Municipal.

De acuerdo a la información obtenida, un autobús marca Marcopolo, propiedad de la banda musical Banda Soles, la cual es originaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y en el que viajaban 22 personas, se dirigía al municipio de Axtla de Terrazas, donde harían una presentación.

Pero en el tramo Rayón-Valles, a la altura de la sierra de Tamasopo, el autobús que era conducido por José Armando de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Mártires de la Revolución en la ciudad de San Luis Potosí, se quedó sin frenos y en bajada.

El chofer no perdió la calma y siguió maniobrando hasta llegar a la rampa de emergencia que se ubica cerca de la entrada a Tamasopo, y la grava suelta pudo detener de golpe la marcha de la unidad.

Algunos tripulantes, entre ellos unos menores de edad, resultaron con golpes leves y fueron auxiliados por los paramédicos, pero no hubo necesidad de que los llevaran a un nosocomio.

Notas Relacionadas