Martes 30 de Abril de 2024

Inauguran casa de salud en Barrio Huaxuco

Ésta será utilizada por médicos de la brigada

Silvia Neri Corona

Huasteca Hoy

XILITLA. Con la finalidad de que las personas de Barrio Huaxuco tengan acceso a la salud y que las brigadas médicas puedan otorgar el servicio en un espacio limpio y adecuado, se inauguró la casa de salud, en donde el personal médico podrá otorgar las consultas y revisiones a la población.

El juez de la comunidad Jesús Lugo Martínez, agradeció la presencia de las autoridades municipales a nombre de todos los asistentes, quien reconoció el apoyo y la labor, con agrado y satisfacción destacó que se está haciendo un trabajo en beneficio de la población en las comunidades.

En su intervención el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, reconoció la labor humanitaria que realizan los médicos y enfermeras en todo el municipio, subrayando que la salud, es una de las prioridades, resaltando “somos los encargados de construir, mejorar las casas de salud, enfatizando que la secretaria de salud es la responsable de equipar y enviar al personal médico, de esta manera se coordinan acciones en beneficio de todos los habitantes de este Municipio”.

Por su parte algunas personas como la señora Diana Lizzet Linares indicaron que al principio las consultas se daban en las casas particulares, al no haber un espacio adecuado, refirió que la brigada médica que atiende a esta comunidad, “hoy en día, la brigada de salud cuenta con médicos generales, odontología, enfermeras y promotor de salud; desafortunadamente no se contaba con instalaciones apropiadas, sin embargo a partir de hoy, tenemos la certeza de que ya contamos con un lugar digno”.