Lunes 29 de Abril de 2024

Conductor se sintió mal y se impactó vs. auto estacionado

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un hombre de la tercera edad se sintió mal de salud cuando conducía su automóvil por la colonia Francisco I. Madero, y se estrelló contra un vehículo estacionado. Eran aproximadamente las 9:10 de la mañana, cuando Andrés de 72 años de edad, circulaba por la calle Toltecas con dirección […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre de la tercera edad se sintió mal de salud cuando conducía su automóvil por la colonia Francisco I. Madero, y se estrelló contra un vehículo estacionado.

Eran aproximadamente las 9:10 de la mañana, cuando Andrés de 72 años de edad, circulaba por la calle Toltecas con dirección del bulevar Lázaro Cárdenas hacia la avenida Vicente C. Salazar, en un automóvil marca Lincoln color arena, modelo atrasado.

Pero al llegar al cruce con la calle Colón, cruzó el carril contrario y al llegar al espacio de estacionamiento impactó el costado izquierdo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco, modelo atrasado, que se encontraba estacionado.

Dentro del coche blanco se encontraba Taurino Yáñez Torres, vecino de la calle Rotarios de la zona centro, quien refirió que tenía abierta la puerta del copiloto para que entrara aire, pero con el impacto, además de los daños en el costado izquierdo, esa puerta se dobló.

El anciano no se detuvo, siguió avanzado y trepó a la banqueta, dañando una jardinera, pero enseguida volanteó y finalmente quedó en el carril de estacionamiento, en sentido contrario.

Al principio no podía bajar del coche, y es que dijo que se sentía mal de salud, argumentando que por eso se accidentó, pues lo que quería era estacionarse pero por su estado no pudo maniobrar adecuadamente.

El afectado reportó el accidente al Sistema de Emergencias 911, y los primeros en llegar fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al conductor del Lincoln, quien aparentemente no tenía lesiones, y aunque decía que todavía se sentía mareado, no quiso que lo llevaran a un hospital.

Cuando los paramédicos se fueron, el anciano le dijo a Taurino que no se preocupara, pues le iba a pagar los daños, pero enseguida volvió a su coche y se fue. Casi enseguida llegaron los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a quienes el afectado refirió que el responsable había escapado, pero éstos no hicieron nada por ir a buscarlo, le dijeron que como no había flagrancia sólo llenarían las actas de denuncia y rendirían un informe ante el Ministerio Público, para que dicha autoridad obligue al responsable a pagarle los daños.

Notas Relacionadas