Lunes 29 de Abril de 2024

Pese a problemas del clima, aguacateros esperan importante cosecha

Representante de los productores confía en levantar ocho toneladas del producto

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Productores de aguacate hass de la zona alta del municipio iniciarán con la cosecha del producto en este mes, lo que les generará una derrama económica muy importante ya que el costo de esta fruta sigue siendo alto para las familias.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente de la Sociedad de Aguacateros, Alfonso Soberón Rivera, en este mes iniciará la cosecha de aguacate en la zona alta, generando una importante derrama económica para las familias que tienen este producto y que de su venta obtienen un recurso para sus necesidades más apremiantes.

Soberón Rivera indicó que se espera una cosecha de aguacate superior a las ocho toneladas de producto, sobre todo porque hay varias fincas nuevas que empezarán con la producción este año, lo que genera un incremento en la producción que se tiene manejando en este lugar.

Recordó que Xilitla es el pionero en la cosecha de aguacate has, una variedad que únicamente se cosechaba en otros estados, desde 2007 se inició con la siembra de esta fruta en este lugar, teniendo la primer cosecha una importante cantidad de producto.

Notas Relacionadas