Sábado 27 de Abril de 2024

Persiste la tuberculosis en Xilitla por exceso de humedad

Se tienen detectados cinco casos en comunidades del municipio

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Este Municipio es uno de los que más casos de tuberculosis presenta por la humedad que se tiene, sobre todo en las comunidades, persistiendo entre la población cierto tabú debido a que es una enfermedad contagiosa.

Lo anterior fue indicado por la dirección de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI, refiriendo que se cuentan con 5 casos en diversas comunidades, los cuales ya se encuentran con tratamiento médico, el cual, no es muy económico y por ello se lleva un estricto control para que el paciente continué tomándolo.

Refirieron que muchas personas aún no se atreven a decir que tienen esta enfermedad debido al qué dirán, ya que es una enfermedad contagiosa, por lo que se requiere de medidas de higiene muy estructuradas y de esta forma no se tendrán problemas de que haya más contagios.

Para determinar si la persona cuenta con la enfermedad, se deberá realizar varios estudios sobre todo de las flemas, donde se detecta si la persona cuenta con tuberculosis, el costo del medicamento asciende a más de 8 mil pesos, el cual es absorbido por los servicios de salud del Estado.

Notas Relacionadas