(Notimex)
Cancún, Q. Roo.- La compra del delantero paraguayo Jorge Benítez por parte del Monterrey y del ariete chileno Edson Puch por el Pachuca, así como la llegada en calidad de préstamo del colombiano Edwin Cardona al Pachuca, se convirtieron en las transacciones más importantes del primer paquete de operaciones del Régimen de Transferencias del futbol mexicano.
La ronda de negociaciones oficiales dentro del Régimen de Transferencias comenzó con dos horas de retraso.
Aunque la hora de inicio de las transacciones se estableció a las 10 de la mañana, todavía al mediodía seguían llegando directivos al Centro de Convenciones del hotel sede de la Reunión Anual del Futbol Mexicano.
Sobre las primeros movimientos, cerca de la una de la tarde, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer un primer grupo de 11 operaciones.
En ese sentido, se anunció que Mauro Laínez se va a préstamo al León, Javier Güémez al Querétaro, Osvaldo Rodríguez al León, Rodrigo Millar y Enrique Pérez, al Morelia, Richard Ruiz al Veracruz, Osvaldo Rodríguez al León y Roberto Carlos Alvarado Hernández y Dieter Villalpando al Necaxa.
En entrevista que concedió antes de ingresar a las negociaciones, el técnico de Guadalajara, Matías Almeyda refirió que uno de los candidatos para reforzar al equipo es Hirving Lozano del club Pachuca.
Sin embargo, Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca, dijo que el juvenil mexicano es negociado con clubes de Europa.
A su vez, el técnico del Puebla, Rafael “Chiquis” García, dijo que buscará armar un plantel con jugadores “muy solidarios”, entregados en la cancha, pero sobre todo conscientes de la realidad del equipo en el tema de la conceptual.
Asimismo, Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Necaxa, afirmó que buscarán armar un equipo competitivo, joven que luche en la cancha.
“Vamos a luchar mucho por jugar bien al futbol, y agradarle a nuestra afición, y después competirle a cualquiera”, aseveró.