Domingo 28 de Abril de 2024

Suman 171 casos de dengue en la capital potosina y Soledad

Las autoridades de Salud suman esfuerzos para emprender acciones preventivas

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Se reforzarán las medidas para prevenir el dengue y la influenza en la capital potosina, declaró Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Dijo que se trabajará de la mano con el Ayuntamiento de la Capital para reforzar las acciones y disminuir el número de contagios en la capital potosina.

Detalló que hasta el momento se tienen registrados 171 casos de dengue confirmados entre San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

En San Luis Potosí Capital suman 122, mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se tienen registrados 49 casos.

Señaló que San Luis Potosí ocupa el quinto lugar en casos detectados de dengue, sin embargo se espera que con la llegada de frentes fríos el número de casos disminuya.

Hizo un llamado a evitar la acumulación de agua en recipientes y hasta en corcholatas o tapa roscas para evitar la proliferación del dengue.

Explicó que se trabajará con el Ayuntamiento para que apoyen en las medidas de prevención, por lo que se solicitará el apoyo de limpieza y recolección de basura.

Por su parte Adriana Urbina Aguilar directora del DIF municipal señaló que como representantes del comité municipal de salud se decidió colaborar para generar estrategias específicas enfocadas al control y prevención del dengue.

Notas Relacionadas