Sábado 27 de Abril de 2024

Ridícula, la política de seguridad federal: Govea Arcos

Señala el diputado local que el gobierno debe hacer uso de la fuerza para abatir al hampa

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- “La actuación de la Guardia Nacional no garantiza nada para la seguridad del país, son soldados, son los mismos elementos del Ejército Mexicano, los ciudadanos estamos inermes”, dijo el diputado Eugenio Govea Arcos.

Refirió que por eso crearon el Estado para darle a las autoridades el monopolio de la violencia, nosotros le damos ese poder al Gobierno y no se trata que quieran dar atole con el dedo diciendo “abrazos y no balazos”.

Retó a dar abrazos y no balazos a los que mataron a mujeres y niños allá en Chihuahua, a la familia LeBarón, “que lo agarren a besos y les den un curso de antibullying a ver si se componen”.

“Esto es ridículo, necesitamos que el Estado ejerza la fuerza que le hemos dado los ciudadanos para que nos protejan, estamos indefensos ante la violencia criminal, pero hay responsables con nombre y apellido, que tienen cargos públicos y tienen recursos bajo su disposición, y se están haciendo guajes, no hacen lo que deben y tenemos que reclamárselos fuerte y claro”, puntualizó.

Añadió que Alfonso Durazo se tiene que ir de la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal, no tiene nada que hacer, es una incompetencia absoluta que este señor este a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

Notas Relacionadas