Viernes 03 de Mayo de 2024

Niegan amparo a la líder del sindicato del Ayuntamiento

En cualquier momento podría ser arrestada, señala Matilde Hernández

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Por segunda vez el juzgado 5o de Distrito, negó un amparo a la líder del sindicato del Ayuntamiento Narcia Pesina Gallegos, en contra del arresto que ha sido impuesto por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Matilde Hernández Méndez, abogado de Ninfa Hernández, aparte la multa de 6 mil 160 pesos por el incumplimiento al laudo que ordena la restitución de la trabajadora Ninfa Hernández Aréchiga a quien le pisotearon sus derechos sindicales.

Este proceso lo debe concluir Narsia y su comité quienes tienen que regresar sus derechos a Ninfa Hernández Aréchiga a quien desconocieron sus derechos sindicales, señaló.

Ya tiene tiempo que se dictó el laudo, pero hubo un amparo que se resolvió a favor de Ninfa quien ya debió haber sido restituida en sus derechos sindicales, por lo tanto ella debe ser restituida y el Ayuntamiento que representa Adrián Esper Cárdenas porque hay prestaciones económicas que no le han sido pagadas a Ninfa desde hace un buen tiempo.

Ahora hay que esperar que el sindicato y el Ayuntamiento le paguen las prestaciones y reconozcan sus derechos, también hay negativa y resistencia para cumplir ese mandato judicial del Tribunal Estatal de Conciliación.

Están las medidas de apremio, las medidas de arresto y en cualquier momento Narcia Pesina Gallegos puede ser arrestada, después de esto viene el desacato a un mandato legítimo de autoridad porque ninguna persona puede desconocer una sentencia que está firme.

El arresto es medida de apremio por la negativa a cumplir con ese mandato, el desacato a un mandato legítimo de autoridad es un delito previsto por el Código Penal y amerita prisión, pero eso después del arresto.

Notas Relacionadas