Martes 23 de Abril de 2024

Karyme Lozano, con paso firme

Tras larga lucha por ganarse un lugar en EU, la actriz participa en dos series

[Agencias]

Ciudad de México.- Karyme Lozano sonríe y comparte una anécdota especial: “Recuerdo perfecto el primer día que pisé un foro para mi primera telenovela, que fue “Volver a empezar”, porque mi escena inicial era con Chayanne. ¡El corazón se me salía! y no sólo porque lo iba a conocer sino porque era en Televisa, en sus foros”.

De eso han pasado ya 22 años, pero Karyme asegura que conserva esa emoción desbordante por su trabajo que incluso le impide dormir una noche antes de ir a una grabación. “Cada vez que hago algo nuevo, viene un poco el recuerdo de ese primer día”.

De ese instante a la fecha Karyme ha explorado varias facetas de su carrera, no sólo como actriz, también como escritora y productora, pero fue necesario que le llegara un golpe de la vida para iniciar un nuevo rumbo: la muerte de su papá Eduardo Lozano en 2009.

“Pepe & Santos vs América” (2009), el corto “The true meaning of love” (2016) el cual escribió y produjo, y “El diamante rojo” (2017), son los proyectos de cine en los que Karyme ha participado activamente en esta nueva etapa de su vida, y si bien pueden parecer pocos, ella prefiere darse su tiempo y elegir únicamente lo que la convenza. “Aunque mi paso es lento, es un paso seguro. A veces digo: ‘me estoy tardando’, pero no importa, vale la pena porque cuando salgan lo voy a gozar y la gente lo va a gozar conmigo; no lo hago por hacerlo, me entrego completamente”.

Si bien Karyme Lozano tiene un nombre reconocido en México, desde hace casi una década lucha por ganarse un lugar en el mundo del entretenimiento en Estados Unidos y este año contará con dos logros importantes: su participación en las series “Kevin can wait” y “Real Rob”, donde comparte cuadro con Kevin James y Rob Schneider, respectivamente.

“Cada vez más están llamado gente latina para participar en los programas americanos; se han dado cuenta de la importancia que tiene la comunidad latina en Estados Unidos, sobre todo que ya no somos minoría”, dice.

Notas Relacionadas