Sábado 27 de Abril de 2024

El desastre de Crescencio Rivera, un alcalde que abochorna a todo el pueblo

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. De tradición izquierdista y perredista, cuando el municipio de San Martín le dio la oportunidad a un panista, las cosas sólo empeoraron. Todos vieron las fotos de la hija del alcalde Crescencio Rivera Guerrero posando en varios puntos de Europa, como Londres o París y ahí comenzó el descontento […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. De tradición izquierdista y perredista, cuando el municipio de San Martín le dio la oportunidad a un panista, las cosas sólo empeoraron.

Todos vieron las fotos de la hija del alcalde Crescencio Rivera Guerrero posando en varios puntos de Europa, como Londres o París y ahí comenzó el descontento en el más sureño de los municipios huastecos, porque, contrario a lo solvente que se ve la muchacha y su familia, que tiene dinero para pagar costosos viajes al Viejo Continente, en la Alcaldía están pagando quincenas a medias o bajo la mecánica de que les pagan una quincena completa y la próxima viene con descuento sin explicación.

En el DIF, la esposa de Crescencio Rivera, Ciranely Hervert Camargo se la pasa corriendo a cuanto personal le contraria alguna de sus ideas, sin importar si éste tiene razón o no y mientras el DIF prácticamente no se dedica a nada, la primera dama del Municipio que tiene 21 mil 176 personas viaja a la capital del Estado a comprar todo tipo de lujos que después presume como sus últimas adquisiciones, cuando regresa de sus periplos.

Además de que el cuñado del alcalde, Ignacio Priego, fue tesorero durante los primeros meses, faltando a la ley y cometiendo el nepotismo más vergonzante, de acuerdo con trabajadores de esta casa de Gobierno que no quisieron revelar sus nombres, por temor a represalias, el munícipe entró en un dilema, porque otro de sus cuñados fue metido a nómina y luego de semanas de tenerlo en varios departamentos, le paga solamente para sea quien checa los vales de gasolina que traen los vehículos oficiales, o sea, una labor que cualquier empleado de cualquiera de las dependencias podría hacer.

El caso que también ven como grave los habitantes de San Martín es el Xantolo que está a la vuelta de la esquina, porque Crescencio Rivera nombró en la Dirección de Cultura a Daniela Abigail Echavarría solamente porque es amiga de la familia, pero que es una persona que ha dicho que no sabe qué hacer en ese lugar. Lo triste es que el Ayuntamiento de San Martín ha organizado tradicionalmente las comparsas de huehues, que originalmente son de este lugar y la mujer no sabe qué hacer con la organización de este evento que es el más importante del año en esa cabecera.

Notas Relacionadas