Jueves 09 de Mayo de 2024

“No hay denuncia contra director”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Si bien ya se investiga a Romeo García Meraz, director de la unidad Matlapa, acusado de pedir favores sexuales a las alumnas, se requiere que las afectadas presenten de forma oficial la denuncia al respecto, informó Aurora Orduña Correa, rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UISLP).

Aparte, Elvira Viggiano Guerra, titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Ciudad Valles, comunicó que inició una queja de oficio, y además emitió medidas cautelares a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a fin de garantizar el derecho físico, psicológico y sexual de las estudiantes de ese complejo educativo.

Este miércoles, mediante redes sociales se reveló que presuntamente el directivo pide favores eróticos para favorecer las calificaciones del alumnado femenino.

Orduña Correa comunicó que ya habló con el aludido, quien dijo ignorar por qué se están presentando las acusaciones en su contra. “El campus está trabajando normalmente como todos los días”, comentó.

Aseveró que ni alumnas ni padres de familia de las jóvenes han presentado denuncias, argumentando que el directivo solicita peticiones de índole sexual a las estudiantes de ese plantel.

“Yo convoco a quien tenga esta inquietud, a quien se esté sintiendo víctima de esta condición, que asista directamente conmigo, que me llame, que me escriba; que se acerque”, instó.

Aseguró que la rectoría no permitirá que se den actos de ese tipo contra el alumnado, por ello, “la intención sería deslindar todas las responsabilidades y que vaya a sus últimas consecuencias”, advirtió.

“Hasta la fecha de manera oficial, institucionalmente, no hay queja alguna. No hay ninguna baja de ninguna jovencita por esa situación y eso es una cuestión de llamar la atención. Ni tampoco padres de familia que hayan venido a manifestarse en ese sentido”, señaló.