Lunes 29 de Abril de 2024

Tres municipios potosinos presentes en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos

Redacción [Huasteca Hoy] Real de Catorce, Xilitla y Aquismón representan a San Luis Potosí en el Tianguis de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Pachuca, Hidalgo desde el pasado 24 hasta el 27 de octubre, para promover parte de la cultura, naturaleza y patrimonio del Estado de San Luis Potosí. Con este evento, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Real de Catorce, Xilitla y Aquismón representan a San Luis Potosí en el Tianguis de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Pachuca, Hidalgo desde el pasado 24 hasta el 27 de octubre, para promover parte de la cultura, naturaleza y patrimonio del Estado de San Luis Potosí.

Con este evento, San Luis Potosí será parte también de un intercambio comercial, pues por primera vez se dispondrá de un espacio en el que se puedan realizar citas de negocios, así como venta de paquetes turísticos.

Xilitla, es el lugar más surrealista del Estado, ahí se encuentra el Museo Leonora Carrington, recinto que alberga una colección de escultura, litografía y dibujo de una de las artistas más prominentes del movimiento surrealista. Y sin duda alguna, si algo define al surrealismo es el Jardín Escultórico de Sir Edward James, lleno de esculturas inspiradas tanto en las orquídeas como en la vegetación de la Huasteca Potosina.

Aquismón por su parte, posee el monumento de la parroquia consagrada a San Miguel Arcángel, patrono del poblado y uno de los edificios más importantes; además de la representación de las mujeres de la comunidad teenek, quienes bordan increíbles piezas textiles.

El Pueblo Mágico de Real de Catorce empieza cruzando el Túnel de Ogarrio y entrando a sus calles empedradas, con construcciones históricas y rodeadas de la belleza del desierto.

En el Tianguis de Pueblos Mágicos se tendrá también un Pabellón Internacional donde el país invitado es Reino Unido. Además de actividades artísticas, académicas y sociales.

De acuerdo a la proyección se tiene un estimado de visitas de entre 100 y 120 mil personas durante esos días, lo que estima una ocupación hotelera del 85 por ciento en la ciudad anfitriona.

El Tianguis se lleva a cabo en las instalaciones del recinto ferial de Pachuca, la entrada es totalmente gratuita y tiene 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico en el Pabellón principal. En el escenario central del recinto habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país.

Notas Relacionadas