Lunes 29 de Abril de 2024

Ofrece compañía internet para la ciudad

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. La empresa Totalplay está buscando un acercamiento con el municipio de Ciudad Valles con la finalidad de ofrecer otra opción adicional al proyecto de proporcionar internet a las escuelas y a las dependencias del Municipio, informó Ángel Ramírez Blanco, director comercial de ventas-gobierno, para dicho corporativo. Ángel Ramírez Blanco, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La empresa Totalplay está buscando un acercamiento con el municipio de Ciudad Valles con la finalidad de ofrecer otra opción adicional al proyecto de proporcionar internet a las escuelas y a las dependencias del Municipio, informó Ángel Ramírez Blanco, director comercial de ventas-gobierno, para dicho corporativo.

Ángel Ramírez Blanco, señaló que estuvieron la semana pasada en la alcaldía, en busca de tener un acercamiento, grupo Totalplay es una empresa de Grupo Salinas que lleva operando desde el 2009 y ha crecido en el país, tienen una cobertura de más de 200 ciudades actualmente, de las cuales en 40 de ellas manejan fibra óptica.

“El costo es muy competitivo y el servicio es bueno, somos un operador de calidad mundial, el servicio de internet es el más calificado, ya presentamos la propuesta y la siguiente semana nos dará otra reunión para presentar el proyecto y hacer un sistema de red para llegar a las escuelas que no tienen conexión mediante una red de microondas, es mediante enlaces inalámbricos, hay radios que pudieran funcionar con energía solar y dar internet a las escuelas que no tengan electricidad, principalmente en el área rural.

“Hay diferentes tecnologías que les podrían permitir sustituir la energía eléctrica, una de ellas es la solar, pero también se pueden poner plantas de energía local, aunque se debe ver a detalle el alcance y el presupuesto que tiene el municipio.

En el bajío tienen presencia,  en San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato,  Hidalgo, Michoacán y Guanajuato, particularmente en San Luis Potosí tiene cobertura en Matehuala y en Ciudad Valles tienen cobertura vía microonda y están haciendo un esfuerzo por hacerla  crecer.

Sobre el acercamiento con el ayuntamiento, dijo que es para proporcionar internet para las escuelas porque el internet es más veloz que el que manejan otras empresas, ofrecen dos tecnologías una es fibra óptica y otra es microonda, por el momento aquí solo hay microonda pero la diferencia está en el servicio.

“Este proyecto sería adicional a las escuelas que ya tienen internet, pero no sólo es llevar el internet a las escuelas, hay que ver como se radia al interior, tenemos que armar diseños de Wii Fi, para tener mayor cobertura en las escuelas, debemos hacer un diseño económico y atractivo para el municipio, hay un proyecto llamado “México Conectado”, del que somos el principal proveedor de servicios.