Martes 30 de Abril de 2024

Ayuntamiento analiza donar predios para la Guardia Nacional

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.  Evalúan apoyar a elementos de la Guardia Nacional en esta ciudad con terrenos de donación por parte del Municipio al Gobierno Federal para que puedan colocar oficinas en varios sectores, informó el secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar. Los sectores donde se instalen los módulos de la Guardia Nacional […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.  Evalúan apoyar a elementos de la Guardia Nacional en esta ciudad con terrenos de donación por parte del Municipio al Gobierno Federal para que puedan colocar oficinas en varios sectores, informó el secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar.

Los sectores donde se instalen los módulos de la Guardia Nacional serán beneficiados con varios aspectos que contempla su llegada.

Visitaron varios lugares disponibles, unos están al sur de la ciudad, otros por Los Naranjos, otros por el Hospital General, otros en Tanculpaya, otro más atrás del Cobach  24, entre otros sectores, sin embargo aún están en análisis del lugar oportuno, pero el hecho de que esté la Guardia Nacional en uno de estos lugares será un beneficio para estos sectores.

Los elementos de la Guardia Nacional traen varias dinámicas de relación con la comunidad y esto será muy importante para la ciudad, contar con las oficinas de la Guardia dentro de la ciudad.

Ellos traen lineamientos y requerimientos para las oficinas en otros municipios como Rioverde y Tamazunchale, ya se lograron, están en trámites jurisdiccionales para consolidar la estructuración del Gobierno Federal, “sólo estamos viendo los lugares, pero ya pronto se espera contar con las oficinas para ofrecer más garantías de seguridad a la población”.

Puso como ejemplo a las colonias como la Real Campestre y las Águilas, donde tienen una buena relación con el Ejército del 36 Batallón y dijo que al tener ahora a la Guardia Nacional en otros sectores, podría ser una relación con la comunidad similar.

Notas Relacionadas