Domingo 28 de Abril de 2024

Valles no ha bajado recursos estatales para obra pública

Aunque se han ejercido entre 70 y 100 mdp menos al año y se gestionó el aeropuerto de Tamunín: alcalde

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ciudad Valles no ha bajado recursos de Gobierno del Estado para obra pública en el Municipio, a pesar de que Adrián Esper Cárdenas, señaló que ha ido a San Luis y tocado puertas, pero no se ha bajado el recurso que cada año se acostumbra.

Mencionó que durante el congreso turístico de la Universidad pudo platicar con el secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, “yo le comentaba de esa gran oportunidad que tenemos en Valles, no se ha bajado este recurso y ellos traen algunos proyectos que pudieran servir para bajar el turismo y entonces yo le dije que me ayudara con esa gestión y está en muy buena disposición para ayudar a gestionar ese recurso de SEDESORE que no se ha bajado (sic)”.

Dijo que en el municipio están operando para calles, rellenos sanitarios y el recurso de las lámparas, ayuda social e internet, ha sido con un 20 por ciento menos que todas las administraciones que han pasado por Valles.

Sobre las pavimentaciones de calles, dijo que han hecho muchas (pero no dio a conocer cuáles), sin embargo, mencionó que gestionaron el aeropuerto (en Tamuín) que es la segunda economía y que es singularmente la segunda cosa más importante que se ha hecho en la historia de la Ciudad y están trazando una vía peatonal.

“Todo lo que estamos haciendo tiene un 20 por ciento menos de recurso que en todos los años pasados en los presupuestos de todos los alcaldes, en la era moderna, estamos operando entre 70 y 100 millones de pesos menos al año en nuestro municipio y a pesar de eso están viendo todos los cambios y trabajos que estamos haciendo”.

Mencionó que es el primer informe en todo el país donde se informó la promesa de manera visual y lo que se lleva avanzado, “eso nunca se ha hecho, todavía hay ejes en los cuales en el país aún no se han podido adaptar a la nueva transformación democrática del país, pero eso no nos está frenando, hay que decir que tenemos una actitud positiva y yo de todas maneras en mi trienio lo voy a comparar contra décadas de Gobierno, no nadan más contra un trienio pasado.

“Cuando finalice mi trienio les diré qué hice yo y los cimientos que hicimos, la segunda economía, cuántos empleos, cuántas calles, cuántos alumbrados y cuánto internet y espero que no se me desesperen los ciudadanos con lo de la basura, entiendo que no he podido solucionar el problema de la recolección y los camiones de basura ya vienen, quizá en 20 días o en un mes quedará solucionado”.

Reiteró que hay poco presupuesto para la pavimentación de calles, pero hay muchos arreglos y hacen el conteo de los drenajes clandestinos para verificar cuántos drenajes van a dar al río Valles.

Notas Relacionadas