Lunes 29 de Abril de 2024

Exhortan a la población a tomar medidas preventivas en vacaciones

Buscan evitar atracos en domicilios

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

 

XILITLA. Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, personal de seguridad pública del Estado conminó a la población que en caso de salir de su domicilio no dejen objetos de valor a la vista y no lo publiquen en redes sociales, y para el turismo fue la misma recomendación de no dejar sus cosas a la vista en los vehículos.

El personal de la SSPE indicó que actualmente muchas personas que salen de vacaciones a través de sus redes sociales dan a conocer a los lugares donde van o donde andan, lo que es una arma perfecta para los amantes de los ajeno, quienes acuden a los domicilios a robar sabiendo de antemano que no se encuentra nadie al interior.

De igual manera indicaron que el turismo debe también tomar las medidas de prevención, en este caso, cuando acudan a los parajes, no dejar cosas de valor al interior de los vehículos, o en caso de efectivo que solo se  lleve lo necesario, afirmando que las medidas de prevención que tomen los turistas benefician a evitar los robos.

El personal de la SSPE estará realizando la vigilancia sobre la carretera que lleva al paraje de las Pozas, para prestar el auxilio en caso de ser requerido, para ello se incrementó el número de elementos que se encuentran en este sitio, a petición expresa del alcalde Martín Eduardo Martínez Morales.

Se espera que en esta temporada vacacional se contabilice la presencia de una aproximado a los 100 mil turistas, por lo que se incrementará la vigilancia en el sitio donde se encuentran los parajes así como la presencia de policías en la zona, lugares donde se contempla la mayor concentración de personas.

Notas Relacionadas